miércoles, 12 de junio de 2019

Primark en Barcelona: Nueva apertura de tienda en plaza Catalunya

Ya podemos hablar de Primark en Barcelona, gracias a que esta gran cadena de ropa de origen Irlandes, continúa invadiendo todo el mundo con sus diseños de ropa y complementos que a más de uno genera expectativa.
¿Por qué celebrar al apertura de esta nueva sucursal en plaza Catalunya? porque simplemente estamos hablando de una gran tienda internacional, que más allá de sus excelentes productos capta la atención de sus clientes por sus bajos precios. Sin duda alguna Primark se ha interesado realmente en España. Lo sabemos porque ya hemos sido testigos de lo que ha hecho en Madrid y en Sevilla (dos aperturas igual de populares que la presente). Ahora toca ser testigos de su inauguración en una ciudad tan importante de España, como lo es Barcelona.



Primark en Barcelona ¿Qué se espera?

Por la fama que tiene esta empresa, no se espera cualquier cosa. Primark tiene fama de hacer posible el hecho de que sus aperturas sean seguidas por multitudes, es normal ver grandes colas en ellas. Como mínimo lo que se espera es que pueda ser una sucursal del mismo nivel que ha demostrado en otras ciudades.
La apertura de esta nueva tienda es un alivio para muchos barceloneses que no podían comprar en una tienda Primark. Y que para hacerlo era necesario ir a otros centros comerciales, como por ejemplo el de L'illa y Diagonal Mar. Ahora no, muy pronto podrán disfrutar Primark en Barcelona. Algunas cosas que se esperan de esta nueva Primark se describe a continuación:
  • Ropa de estilo y moda rápida. No todo es ofrecer precios económicos, sino calidad y belleza.
  • Que venda artículos que generen tendencia en la moda.
  • Como siempre, una alta rotación de productos.
  • Que sea muy rentable sin exagerar con los precios. Esto es posible debido a los costes operativos que los caracteriza. Es una empresa que optimiza muchos procesos y gastos que le permite ofrecer un buen precio, sin dejar de existir por caer en quiebra.
  • Oferta integral de productos. La variedad que caracteriza a este tipo de tiendas se espera llegue también a Barcelona por medio de Primark.
  • Que ofrezca una experiencia muy cómoda en sus instalaciones. Normalmente sus locales son preparados por diseñadores de interiores. Espero que en Barcelona siga siendo así.
Entre muchas otras cosas más. Si eres seguidor de esta cadena comercial de seguro puedes comentar lo que esperas de ella.

¿Está confirmada esta apertura?

Claro que si. Lo ha confirmado nada más y nada menos que socimi Zambal Spain, quien es dueña del edificio donde tendrá vida esta nueva tienda. Cabe destacar que estamos hablando del número 23 de la plaza Cataluña (Esquina con Ramblas), por si deseas ser uno de los primeros en visitarlas.
Es importante mencionar que solo se está esperando finiquitar algunos acuerdos para hacer la entrega del edificio, lo que la propietaria del edificio ha llamado "Una perfección de contrato". Algo que los seguidores de esta cadena de ropa esperan que ocurra con ansias.

Algunas características de este nuevo Primark en Barcelona

En cuanto al local que va a ocupar Primark en Barcelona, es importante mencionar que tiene 7.253 metros cuadrados de superficie. Esto lo ubica como la segunda macrotienda de esta esta cadena comercial en el país Europeo.
Otra características de esta sucursal es que se encuentra ubicada en uno de los sectores más comerciales de la ciudad, una de las razones claras por la que se ha escogido dicho lugar.

Un poco más sobre Primark

Es importante mencionar que Primark es el distribuidor de ropa más grande de España. Por lo que su presencia en el centro de Barcelona no es algo que pase por desapercibido. Así mismo, hay que recordar que el año pasado fue líder alcanzando más de 10 millones de compradores. Esto habla de lo popular que es, y lo bien que atrae a dicho compradores.
Si ere seguidor de esta tienda, sabrás que esto son buenos números que nos habla de su crecimiento. Pues en comparación con el año anterior, se puede concluir que tuvo un alza que supera los 7%. Parece un número pequeño, pero considerando sus millones de ventas estamos de un gran aumento.

Sus precios inquietan

Las largas colas para comprar en esta tienda no son secretos para nadie. Lo que si parece serlo es la razón por la que se vende tan económico. Y aunque anteriormente hemos hablado un poco, quiero profundizar un poco más. Pues estoy seguro que más de uno con esta nueva apertura dirá ¿Por qué en Primark Barcelona venden tan económico?
Y es que muchos especulan diciendo que se debe a que pagan un sueldo muy bajo a sus empleados. Sin embargo lo que dice Primark es otra cosa. Según ellos, lo que sucede es que aprovechan al 100% las eficiencias de escala. Es decir, cuando hacen publicidad sobre su aperturas y nuevos productos, ya tienen una gran cantidad de ropa comprada, además de que trabajan de la mano con las fábricas.

Primark Barcelona y sus fabricantes

Esta relación tan cercana con sus fabricantes se puede notar más allá de esto. Me refiero a que Primark demuestra mucho valor a los fabricantes (aunque non es dueña de ellos), ya que asume las responsabilidad de los trabajadores de las fabricas como si fuera la suya propia. Y la razón según ellos, es que necesitan garantizar que sus productos se fabriquen, y se fabriquen bien. Cabe destacar que estamos hablando de 700 fábricas.
Sin dudas alguna son datos muy interesante. Tanto para los clientes, como para cualquier otra empresa, competencia... e incluso emprendedores que se preguntan ¿Cómo vender tan económico?
Así que podemos decir con mucha confianza que de las tiendas en Barcelona se tendrá mucho que hablar. No solo estamos hablando de una simple tienda, sino de una cadena que ha puesto a más de uno a pensar, analizar... haciendo más popular su nombre.

Sin más que agregar de momento, espero puedas aprovechar esta oportunidad si estás en Barcelona. Y si no, por lo menos celebra visitando la tienda Primark más cercana. Es todo por ahora, estamos al pendiente de cualquier otra cosa con relación al tema ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario